G&R Consultoría Energética

Grupo L Argentina

Trabajos

Teylem S.A.

Relevamiento de instalación eléctrica.

Reingeniería de instalación eléctrica para certificar ISO 9000.

Proyecto colegiado según reglamentación AEA.

Armado de Pliego Para Licitación.

Montaje de equipos y conexionados.

Se montó un interruptor tetra polar como llave de corte general compacta Marca ABB 400-630 Amper modelo TMAX T5 , contenido dentro de un tablero tipo GABEXEL, construido en chapa con tapa con cerradura y con accesorio giratorio para operación de la llave, alimentado con los conductores unipolares existentes que salen de la cámara, dos ternas de 120 + neutro de 120mm2 De la salida de dicha llave se alimentó un juego de barras de 600 Amper contenida en un gabinete exterior metálico de 1200 x 500x 350. De este juego de barras se alimentó, el tablero de transferencia del grupo electrógeno y las cargas que se deseen desafectar al dicho grupo.

Trabajo en sala de llaves.

Se construyó una sala de llaves que contiene:

  • Un Tablero con un juego de barras de 600 Amper contenida en un gabinete exterior metálico de 1200 x 500x 350 para la salida de alimentación de grupo Electrógeno.
  • Un Tablero de intemperie Marca GABEXEL, metálico con tapa y contratapa calada, en el cual cuenta con los siguientes materiales para su funcionamiento cumpliendo la función que describe el unifilar.
  • 10 Interruptores tetra polares hasta 100 A, ABB, SACE T max, Reg: 70-85-100A.

Este tablero cumple la función de salidas a alimentadores de cámaras y tableros seccionales.

Ocho (8) tableros seccionales de intemperie Marca GABEXEL o similar, metálico con tapa y contratapa calada, en el cual contara con los materiales para su maniobra, cumpliendo la funciones necesarias a cada sector y quedarán con reserva del 30 % equipada y básicamente los mismos contienen una llave ABB TCMAX de 100 Amper encapsulada, dos disyuntores tetra polares de 40 Amper, dos barras tetra polares Celta de 100 Amper, 8 térmicas bipolares de 16 A, seis térmicas tetra polares de 32 Amper, cuatro disyuntores bipolares de 40 Amper y cincuenta borneras Zoloda de 10 mm2.

Las llaves de maniobra ABB, al igual que los disyuntores y llaves termo magnéticas que lo componen.

  • Un equipo Regulador Automático para corrección del Factor de Potencia para 50 kvar en 5 pasos de 10 kvar automáticos. Compuesto por:
  • Regulador Automático – Marca CIRCUTOR – Modelo Computer 6 MAX, que permite la lectura en forma digital del cosφ de la red, y la conexión y desconexión automática de los condensadores en forma rotativa, en función de dicho cos φ en 6 pasos programables.
  • Condensadores – Marca CIRCUTOR de 10 kV A / 400 V . Autorregenerables y con resistencia de descarga incluidas. Pérdidas menores a 0,5 Watt/kVAr.
  • Contactores con contacto de preinserción. Con fusibles NH para protección individual de cada grupo.

Tableros Seccionales

Se construyeron ocho (8) y los mismos serán en gabinetes metálicos de 1200 x 600 x 200 Marca GABEXEL, con contratapa calada y tapa, en el cual cuentan con los siguientes materiales básicos para cumplir con la función que describe el unifilar:

  • 1 Interruptor tetra polar hasta 100 A, ABB, SACE T max, Reg: 70-85- 100A.
  • 2 Interruptores tetra polares hasta 63 A.
  • 2 Juegos de barras CELTA 125 A
  • 16 Termo magnéticas bipolares de 16 A.
  • 4 Disyuntores bipolares de 40 A.
  • 40 Borneras unipolares de salida.
  • 1 Jabalina de puesta a tierra de 3/4 x 1.5 mts.

Dichos tableros están montados a 600 mm del piso, de manera tal que se pueda anclar al mismo a la mampostería.

Tendido de cables y conexionados

Los tendidos de cable se realizaron bajo Normas AEA 2006 e identificados en su recorrido en la bandeja y los terminales siendo indentados, con herramienta especifica ( pinza de indentar acorde a sección y material del terminal).

Tendido de tierra:

Se realizó el tendido de cable de tierra desnudo de 25 mm2 en todo el perímetro del tendido de bandejas, donde se unió cada jabalina montada. Cada empalme con la de tierra de realizó mediante morcetos tipo araña de 6 patas.

Calibración, prueba y puesta en marcha.

Finalizado las tareas de montaje, se realizó las pruebas necesarias para la verificación del buen funcionamiento de todo el sistema.

Blue Catering

Proyecto, ingeniería y realización de obra

Provisión de ingeniería y planos de proyecto de instalación eléctrica para Buffet del Hospital Posadas.

Ejecución de obra eléctrica, tendido de conductor de redes, provisión e instalación de CCTV.

Volver a Obras Realizadas

Equis Quince

Armado de tablero, tendido de cables y conexionados.

Provisión de tablero general, conexionado de tableros seccionales y tendido de alimentaciones a Cámaras Frigoríficas.

Conexión de tablero de transferencia de Grupo Electrógeno de 300 Kva. Colocación y medido de jabalinas de Puesta a Tierra.

Volver a Obras Realizadas

GyR GyR GyR

G&R Consultoría Energética


+54-9-221-454-3259
+54-9-221-464-2669

Copywright® GyR Consultoría Energética - 2018 - Diseño y Programación ISBA Webs Creativas